Menu
header photo

¡A TU SALUD!

El blog de belleza y salud más bello y saludable ;)

❂ Los 10 mitos más extendidos sobre la celulitis

mitos sobre la celulitis

Uno de los problemas más comunes en la vida de las mujeres es sin duda la celulitis. Pocas afortunadas pueden decir que no tienen, y la mayoría de ellas quiere saber todo sobre el tema con el fin de evitar que se produzca.

La conclusión es simple, no te creas todo lo que leas sobre la piel de naranja. Después de una ciberinvestigación por los portales médico-estéticos más influyentes he logrado confirmar y desmentir los 10 mitos más famosos sobre la celulitis. Sorprendente, ¿quién lo diría?

 

1. La celulitis solo la sufre la gente gorda

Esta afirmación es completamente falsa. Incluso las personas delgadas tienen celulitis. La celulitis es genética y ningún ejercicio o dieta va a resolver el problema.

La celulitis no es solo de gordos

Recuerda que la celulitis es grasa situado cerca de la capa superior de la piel. Esta capa es la última zona que se verá afectada por una reducción de peso. Es por esto por lo que no importa el esfuerzo en dietas y ejercicios, la celulitis no desaparece con tanta facilidad. El tratamiento de la celulitis y el mantenimiento del peso son dos cuestiones totalmente distintas.

 

2. Las cremas para la celulitis reducen la celulitis

Aunque con mucho matices, podemos afirmar que en algunos casos este se cumple. No existen investigaciones médicas que prueben que las cremas para la celulitis lleguen a reducir realmente la celulitis, pero muchos productos en el mercado cuentan con suficientes testimonios de resultados satisfactorios.

cremas reductoras de celulitis

Ya que no hay pruebas médicas concluyentes sobre el tema, tengo que hacer caso a estos testimonios. Es mejor confiar en otra persona que también tiene celulitis que una empresa que dice que sus productos funcionan.

 

3. La cafeína reduce la celulitis

Esta afirmación es categóricamente falsa. La cafeína es un ingrediente popular en cremas para reducir la celulitis, sin embargo no hay ninguna investigación que demuestre que realmente ayudan en la reducción de la misma. Lo que sí se sabe es que cuando se aplica directamente la cafeína sobre la piel, ésta se deshidrata mediante la eliminación del exceso de agua, lo que ayuda a reducir la hinchazón de la celulitis pero no a eliminarla. La piel se vuelve tensa y firme, dando la impresión de que la celulitis se ha reducido.

cafeína para la celulitis

Aunque no existan remedios caseros para la celulitis efectivos, usar una crema anticelulítica es una idea acertada ya que da un aspecto más saludable a las piernas tonificándolas y endureciéndolas a la vista.

 

4. Sólo los adultos tienen celulitis

Ojalá fuera cierto. Niñas jóvenes de 14 años pueden desarrollar celulitis. No hay que olvidar que el problema de la celulitis es genética, así que si las jóvenes quieren saber si tendrán o no celulitis, solo tienen que mirar las piernas de su madre. A pesar de que cada vez es más evidente a medida que aumenta la edad, la verdad es que a cualquier edad puede aparecer el problema.

la celulitis afecta a niños y adultos

Con la edad la elasticidad de la piel disminuye, haciendo que la sea más piel fina e incapaz de retener el exceso de grasa bajo la capa más inferior. Por lo tanto, la celulitis es más visible en personas mayores.

 

5. Los tratamientos para la celulitis no funcionan

Aunque aún está por venir un tratamiento para eliminar celulitis de forma permanente, existen muchos tratamientos efectivos que la reducen y previenen su aparición. El tratamiento de estimulación celular Endermologie consiste en masajear las zonas afectadas por la celulitis, con el fin de redistribuir la grasa acumulada por los vasos sanguíneos hasta el torrente sanguíneo para que pueda ser expulsado del cuerpo.

tratamiento para reducir la celulitis

Los resultados de este tratamiento son positivos, pero no permanentes. Los pacientes que optan por hacerlo, tienen que repetirlo a menudo para mantener el aspecto saludable de sus piernas.

Otros tratamientos eficaces son la terapia de ondas acústicas y la sauna de vapor. El primero usa ondas de presión para ablandar la celulitis y espesar la piel haciendo menos visible el problema, y el segundo usa el vapor de agua para ablandar las adiposidades, reactivar las células y mejorar la circulación sanguínea devolviendo la tersura a la piel. El resultado de estos y otros tratamientos es siempre el mismo: una reducción aparente de la celulitis y no la desaparición permanente.

 

6. La celulitis es un problema exclusivo de las mujeres

Me temo que también los hombres la sufren. Este es uno de los mitos más extendidos sobre la celulitis. La verdad es que el 90% de los afectados son mujeres pero también hay algunos hombres. De hecho, en EE.UU., por lo menos 6.000 hombres recurrieron a tratamientos contra la celulitis sólo el año pasado. Se cree que los hombres con un menor nivel de hormonas andrógenas tienden a desarrollarla.

la celulitis afecta también a hombres

 

7. La liposucción acaba con la celulitis

Que no te vendan milagros. Aquí tenemos otro de los falsos mitos que mucha gente da por cierto. La liposucción no resuelve la celulitis, y lo que es peor, la deja al descubierto.

la liposucción hace más visible la celulitis

La liposucción no elimina la grasa alojada bajo la capa superior de la piel, quita sólo la grasa en las capas inferiores. Después de eliminar la grasa mediante la liposucción, la capa superficial de la piel se vuelve más visible. Definitivamente no tendrás el resultado deseado si la preocupación principal es eliminar celulitis.

 

8. Con ejercicio puedes eliminar celulitis

La celulitis es causada por factores hormonales y genéticos, y no hay ejercicio que pueda eliminarla. Incluso los entrenadores personales tienen celulitis.

el ejercicio previene la celulitis

Sin embargo esto no significa que debas dejar de hacer ejercicio. A pesar de que el ejercicio no elimina la celulitis, es una buena ayuda para prevenir la acumulación de grasa. Cuanto menos grasa tengas, menos probable es que se convierta en grasa superficial. ¡Así que a trabajar duro!

 

9. Beber mucha agua reduce la celulitis

Nada más lejos de la realidad. Beber mucha agua es saludable, pero no hace absolutamente nada para eliminar celulitis. De hecho, el exceso de agua aumenta la visibilidad del problema.

los líquidos hacen más visible la celulitis

Empresas que desarrollan cremas anticelulíticas añadir ingredientes que trabajan en la eliminación del exceso de agua en el cuerpo. La razón por la que la cafeína y la aminofilina son ingredientes tan populares en el tratamiento de la celulitis es debido a su capacidad para deshidratar la piel. Esto hace que la piel se vuelve suave y firme.

 

10. Existen dietas para eliminar celulitis

Desafortunadamente no hay manera de combatir al 100% la celulitis. No hay ningún alimento que la elimine o reduzca. Sin embargo, los beneficios que aporta una alimentación saludable valen la pena. Una dieta anticelulítica saludable le impide comer alimentos grasos que tiene como beneficio el no convertir más grasa en adiposidades visibles.

las dietas bajas en grasas previenen la celulitis


La celulitis afecta al 90% de las mujeres y es algo contra lo que luchamos todos los días. Por desgracia, todavía no ha surgido una cura efectiva para este problema. Durante muchos años se consideró una característica normal en las mujeres y nunca fue investigado por la ciencia médica. Actualmente se busca activamente una solución, que a su vez conduce a un mayor conocimiento médico sobre el tema.

Recuerda que la mejor manera de prevenir la celulitis es una combinación de dieta saludable, ejercicio, baños de vapor o sauna húmeda y crema anticelulítica. Todo ayuda pero nada es definitivo.

Go Back