Menu
header photo

¡A TU SALUD!

El blog de belleza y salud más bello y saludable ;)

❂ 10 motivos para usar la sauna portátil

sauna finlandesa

¿Alguna vez has probado la sauna finlandesa? ¿No? ¿Ni en un centro de spa o en una gimnasio? Si la has probado solo tengo que decirte que ahora puedes tener una sauna individual en tu casa por menos de 100 €. Si no sabes de lo que estoy hablando, entonces sigue leyendo y entenderás lo importante que es este producto y lo revolucionario de que puedas tener una en casa sin tener que hacer obra ni invertir un dineral.

Lo primero de todo es ponerte en antecedentes de los beneficios de la sauna a vapor finlandesa. Ya hace más de 100 años los finlandeses inventaron un sistema generador de vapor para tratar diferentes afecciones. Después de comprobar por sí mismos cómo las termas naturales eran capaces de curar diferentes dolencias, se les encendió la bombilla y se propusieron replicar el sistema para disfrutar de tratamientos privados en diferentes lugares del país.

 

Aguas termanles en Potosí

No pasó mucho tiempo hasta que se estandarizó de tal manera el invento que todos los finlandeses tenían una sauna a pocos metros de su casa o trabajo. ¿Y por qué tanta expansión exponencial? Porque los efectos del vapor reparaban el cuerpo y la mente de tal manera que la productividad laboral y la esperanza de vida aumentaron considerablemente. Ellos solo sabían que si se daban una sesión de sauna al día, sus padecimientos disminuían o desaparecían, y se sentían sanos y fuertes. Mucho se ha hablado de la sauna como actividad relajante, desestresante y eliminadora de líquidos retenidos, pero recientes estudios médicos han destacado que el vapor húmedo tiene un sinfín de resultados sanitarios que pueden hacer la vida más fácil a personas con problemas graves de salud. Si tuvieras una sauna portátil en casa estas serían las afecciones que están tratando sin darte cuenta mientras alargas tu vida.

 

1. Adelgazar rápido

adelgazar rápido los kilos de más

La sauna no solo sirve la eliminar líquidos retenidos, las sesiones de vapor constantes permiten adelgazar rápido sin dieta y sin tener que hacer ejercicio. ¡Hasta 500 calorías menos por sesión!

 

2. Hipertensión

hipertensión arterial

El calor y la humedad del vapor disminuyen la tensión arterial sin necesidad de fármacos y relajantes químicos. Natural y efectivo.

 

3. Circulación sanguínea

circulación sanguínea

Las personas con varices, trombosis y otros problemas de circulación sanguínea pueden mejorar el flujo de la sangre ampliando con vapor las venas y arterias por donde pasa.

 

4. Relajación

relajación en la playa

Ni la mejor sesión de masaje y spa reconstituye tanto como 30 minutos de sauna portátil a vapor. Con resultados contrastados en tratamiento de contracturas musculares, recuperación deportiva y eliminación de estrés.

 

5. Rejuvenecer la piel

rejuvenecer la piel

El vapor de la sauna y la transpiración abundante que produce es la mejor manera de limpiar impurezas de la piel y de reactivar la regeneración celular en aquellas zonas faltas de colágeno y llenas de células muertas.

 

6. Eliminar toxinas

toxinas del organismo

Puedes eliminar por completo las toxinas absorbidas por el cuerpo debido a una alimentación cuestionable y a la contaminación a la que estamos expuestos a diario.

 

7. Asma

asma

El vapor combinado con aromas de mentol es el mejor tratamiento para personas asmáticas y con dificultades respiratorias. Dilata las vías respiratorias mejorando la ventilación pulmonar.

 

8. Insomnio

Insomnio

Se han demostrado la capacidad de influir en el sueño que tienen las sesiones de sauna portátil. Una sesión de vapor pone el cuerpo en tal estado de relajación que conciliar el sueño es obligatorio.

 

9. Cicatrizar heridas

cicatrizar heridas

Aquella personas que temen quedar marcadas de por vida por una herida en alguna zona visibles ya no tienen nada que temer. El vapor de la sauna portátil acelera la cicatrización de heridas y la regeneración de la piel sin cirugía.

 

10. Aliviar el dolor

alivio de dolores

Es la última y en este caso la más importante. El vapor es uno de los mejores métodos para liberar endorfinas y calmar el dolor producido por lesiones, artrosis y otras enfermedades que afectas a los músculos y huesos.

 

Hasta hace no mucho necesitabas tener dinero y mucho tiempo libre para gozar de las bondades del vapor, pero ahora solo necesitas querer hacerlo. La sauna portátil pone en tu casa un sistema doméstico de vapor sin necesidad de grandes inversiones de dinero, espacio y tiempo. En 5 minutos está lista para su uso y en 5 más está guardada en un armario ocupando en mínimo espacio. Si conoces a alguien asiduo a centros de spa pregúntales y verás cómo de interesante es este producto. Si ves este vídeo no podrás resistirte.

No olvides compartir en redes sociales si te ha gustado esta recomendación.

Go Back