Menu
header photo

¡A TU SALUD!

El blog de belleza y salud más bello y saludable ;)

❂¿Tienes el cabello quemado? Repáralo naturalmente con estos remedios

Los maltratos a diario pueden dañar muchísimo tu cabello, conoce como puedes cuidarlo naturalmente con estos remedios

Dicen que para ser bella hay que ver estrellas. Sin embargo, el dolor no es la única consecuencia de algunas prácticas de belleza. Nuestro cuerpo también sufre y un ejemplo de esto es el maltrato que le damos a nuestro cabello cuando utilizamos planchas o secadores para alisarlo.

El calor es uno de los peores enemigos de nuestra cabellera. No obstante, si lo tienes quemado, debes saber que las tijeras no son la única solución. Puedes repararlo aplicándole remedios naturales. Algunos ingredientes tienen un efecto altamente restaurador y podemos utilizarlos en forma de mascarilla para nutrir nuestro cabello.

A continuación te mostramos algunas recetas fáciles de preparar para que tengas una cabellera brillante y muy sana.

Aloe vera y aceite de oliva

Tanto el aloe vera como el aceite de oliva son productos muy utilizados en el mundo de la cosmética. Para disfrutar de sus beneficios para reparar tu cabello, solo debes hacer una mascarilla mezclando cuatro cucharadas de aloe vera con dos de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre el cabello maltratado y deja que actúe 30 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y aplica tu champú regular.

Miel y huevo

La miel es otro de los ingredientes nutritivos más utilizados en productos de belleza. Para hacer una mascarilla utilizando este ingrediente debes combinar dos cucharadas de este con un huevo. Mezcla y aplícalo en tu cabello. Déjalo actuar durante 30 minutos y si quieres tener mejores resultados puedes usar una gorra de plástico. Finalmente enjuaga con agua tibia y lava con champú.

Aceite de coco y aguacate

El aguacate es otro de los ingredientes estrellas en los tratamientos para el cabello. Toma uno y hazlo puré. Mézclalo con cuatro cucharadas de aceite de coco y aplícalo sobre el cabello. Esta mascarilla debe dejarse en el cabello durante unos 20 minutos aproximadamente. Retírala con agua tibia y enjuágalo con champú y acondicionador.

¿Te han gustado estos consejos? Si tienes tu cabello quemado por los efectos de la plancha o el secador, no lo cortes. Repáralo con estas maravillosas mascarillas y verás cómo luce radiante desde el primer momento. 

Go Back