Menu
header photo

¡A TU SALUD!

El blog de belleza y salud más bello y saludable ;)

Publicaciones : "Tratamientos"

❂4 trucos raros de belleza que sí funcionan… Algunos no podrás creerlos

Estos productos tienen usos tan comunes que no podrás creer que puedes usarlos como tratamientos de belleza

Las mujeres solemos comprar distintos productos de belleza. Necesitamos champú, acondicionador, cremas humectantes, espumas para afeitar, jabones especiales y un montón de cosas más. Sin embargo, con el tiempo muchos de estos productos dejan de funcionarnos y debemos cambiar de marca para buscar de nuevo uno que se adapte a nuestros requerimientos.

Pero, aunque no lo creas, no todo el tiempo necesitas estos productos especiales. Si conoces algunos trucos de belleza puedes obtener muy buenos resultados, aunque estos te parezcan raros. A continuación te mostramos algunas prácticas que te ayudarán bastante.

1. Café para la papada

Si al levantarte observas que tu papada luce un poco hinchada, no te preocupes.  Mezcla

cinco cucharaditas de café en polvo junto a medio vaso de agua. Aplica en la zona afectada durante 15 minutos y enjuaga bien. Este truco funciona de maravilla ya que la cafeína tiene la capacidad de hacer drenar la hinchazón y el exceso de líquido.

2. Depilación suave

Olvídate del jabón o de la espuma para afeitarte, en su lugar usa acondicionador para el cabello. Este producto hace que la navaja se deslice mucho más fácil por la zona y que el vello salga más rápido ya que la piel está sedosa.

3. Cerveza para tu cabello

Aunque no lo creas, la cerveza es el aliado ideal de tu cabello ya que su levadura contiene vitaminas B1, B2, B6, además de ácido fólico y biotina. Todos estos componentes ayudan a mantener en buen estado la queratina del cabello. Aplica una taza de cerveza sobre tu pelo y dale un masaje. Deja pasar cinco minutos y enjuágalo.

4. Vaselina para los callos

Quienes sufren de callos en los pies saben que se trata de un problema desagradable que estropea su aspecto. Por ello un buen truco es utilizar vaselina. Frota el producto en los pies y cúbrelos con calcetines. Hazlo en la noche para que duermas con ellos. En menos de lo que piensas notarás la diferencia.

¿Qué te han parecido estos trucos? Aunque algunos de ellos parezcan un poco raros, te aseguramos que sí funcionan. Pruébalos y notarás buenos resultados pronto.

  

Go Back

❂5 plantas con propiedades medicinales que no conocías

Enterate de quales puedes tratar con estas plantas en vez de invertir tanto en medicinas

La industria farmacéutica es uno de los negocios más prósperos hoy día. Todos solemos enfermarnos en algún momento y en esos casos la solución inmediata es acudir a los medicamentos. Sin embargo, debemos saber que los químicos no son la única solución para nuestros males. Existen diversas plantas con propiedades medicinales que podrían ayudarnos a aliviar nuestros dolores.

De hecho, muchas veces los medicamentos que tomamos tienen como principio activo algún componente natural. Por esta razón es bueno conocer qué plantas tienen estas propiedades curativas para así evitar tomar químicos innecesarios. Según explica Peter C. Gøtzsche, director del Centro Nórdico Cochrane, las personas consumen más medicamentos de los necesarios. Gøtzsche dice que hasta un 95% de ellos es prescindible.

Para intentar reducir un poco el consumo excesivo de medicamentos, y que además en muchos casos tienen efectos secundarios, queremos mostrarte 5 plantas cuyos beneficios de seguro desconoces.

 

1. Menta

Hoy día los medicamentos más vendidos son los analgésicos. Sin embargo, no todos saben que este tipo de remedios tienen diversos efectos secundarios, entre ellos el riesgo de hemorragia digestiva. La menta puede ayudar a solventar molestias digestivas o jaquecas de forma natural.

2. Regaliz

Gracias a los efectos antiinflamatorios del regaliz, es posible utilizarlo como antiácido. Por esta razón se prescribe en casos de irritaciones estomacales y gastritis. Esta es una buena alternativa para evitar los antiácidos, ya que estos medicamentos pueden producir náuseas, diarrea y estreñimiento y náuseas, y en el caso de los más potentes pueden debilitar los huesos.

3. Valeriana

Debido al estrés diario al que vivimos sometidos, muchas personas suelen sufrir de insomnio. Para solucionarlo muchos acuden a los somníferos de farmacia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos medicamentos pueden causar adicción, además de que no producen un sueño de buena calidad. La mejor solución en caso de insomnio es la valeriana.  Se trata de un remedio natural muy eficaz que no causa adicción.

4. Ginseng

El insomnio no es la única consecuencia del estrés. Existen muchos otros trastornos que son típicos de la generación actual, que vive saturada no solo de trabajo y de responsabilidades sino también bombardeada constantemente de información. Todo esto nos hace sentir ansiosos y sin control.

Para realmente ayudar a nuestro sistema nervioso debemos dejar de utilizar benzodiazepinas. La mejor solución en este caso es el ginseng, una planta adaptógena capaz de ayudarnos a mantener la sensación de control cuando nos encontramos en situaciones de estrés.

5. Diente de León

Para el estreñimiento también podemos encontrar una gran variedad de medicamentos. Sin embargo, estos también generan diversos efectos secundarios. Existen opciones naturales que pueden aliviar las mismas molestias y uno de esos casos es el diente de león. Las hojas frescas de esta planta pueden servir como laxante en caso de que se consuman en ensaladas y como diurético si se licúan y se toma como bebida en el día.

Todas estas opciones ofrecen una buena alternativa para dejar de depender tanto de los medicamentos. Ciertamente, hay algunos de ellos que no pueden sustituirse con ninguna planta. Sin embargo, existen algunas dolencias que podemos solucionar con remedios naturales que aportan muchos más beneficios para nuestra salud. Ten presente las propiedades curativas de cada una de estas plantas y opta por ellas para evitar el consumo en exceso de medicinas. 

Go Back

❂¿Tienes el cabello quemado? Repáralo naturalmente con estos remedios

Los maltratos a diario pueden dañar muchísimo tu cabello, conoce como puedes cuidarlo naturalmente con estos remedios

Dicen que para ser bella hay que ver estrellas. Sin embargo, el dolor no es la única consecuencia de algunas prácticas de belleza. Nuestro cuerpo también sufre y un ejemplo de esto es el maltrato que le damos a nuestro cabello cuando utilizamos planchas o secadores para alisarlo.

El calor es uno de los peores enemigos de nuestra cabellera. No obstante, si lo tienes quemado, debes saber que las tijeras no son la única solución. Puedes repararlo aplicándole remedios naturales. Algunos ingredientes tienen un efecto altamente restaurador y podemos utilizarlos en forma de mascarilla para nutrir nuestro cabello.

A continuación te mostramos algunas recetas fáciles de preparar para que tengas una cabellera brillante y muy sana.

Aloe vera y aceite de oliva

Tanto el aloe vera como el aceite de oliva son productos muy utilizados en el mundo de la cosmética. Para disfrutar de sus beneficios para reparar tu cabello, solo debes hacer una mascarilla mezclando cuatro cucharadas de aloe vera con dos de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre el cabello maltratado y deja que actúe 30 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y aplica tu champú regular.

Miel y huevo

La miel es otro de los ingredientes nutritivos más utilizados en productos de belleza. Para hacer una mascarilla utilizando este ingrediente debes combinar dos cucharadas de este con un huevo. Mezcla y aplícalo en tu cabello. Déjalo actuar durante 30 minutos y si quieres tener mejores resultados puedes usar una gorra de plástico. Finalmente enjuaga con agua tibia y lava con champú.

Aceite de coco y aguacate

El aguacate es otro de los ingredientes estrellas en los tratamientos para el cabello. Toma uno y hazlo puré. Mézclalo con cuatro cucharadas de aceite de coco y aplícalo sobre el cabello. Esta mascarilla debe dejarse en el cabello durante unos 20 minutos aproximadamente. Retírala con agua tibia y enjuágalo con champú y acondicionador.

¿Te han gustado estos consejos? Si tienes tu cabello quemado por los efectos de la plancha o el secador, no lo cortes. Repáralo con estas maravillosas mascarillas y verás cómo luce radiante desde el primer momento. 

Go Back

❂ ¿Piel reseca? Prueba las mascarillas de papaya para mejorar su apariencia

Conoce las propiedades que te ofrece la papaya para el cuidado de tu piel

El cuidado de la piel debe ser un trabajo constante. Sin embargo, con tantas ocupaciones que tenemos hoy día solemos descuidarla. Por ello, si comienzas a notar tu rostro cansado y tu piel reseca, quizá necesites usar una mascarilla para devolverle su frescura y su suavidad.

Una de las mascarillas más efectivas para estos casos es la que se prepara con papaya. Sí, esta fruta tiene beneficios especiales para la salud y belleza de nuestra piel. No solo es ideal para darle brillo a tu rostro y devolverle su tersura, sino que también es perfecta para eliminar manchas y acabar con esos granitos que tanto nos molestan.

Para humectar

Si quieres nutrir tu piel para que luzca mucho más sana, haz un puré de papaya y combínalo con una cucharada de miel de abeja. Aplica la mascarilla por todo tu rostro, deja que actúe durante 10 minutos y lava con agua fría. Puedes usarla una vez a la semana.

Para aclarar

Si lo que quieres es aclarar la piel de tu rostro, prueba con esta mascarilla: Licúa un trozo de papaya hasta que formes un puré y colócalo en las áreas que quieras blanquear. Déjala actuar por 10 minutos y repite la rutina tres veces a la semana, podrás notar resultados un mes después.

Para suavizar

Si sientes que la piel de tu rostro no se siente tan tersa como antes, pasa un trozo de cáscara del lado de la pulpa sobre tu cara. Hazlo durante 30 segundos a modo de masaje con movimientos circulares y enjuaga con agua. Después de eso, aplica una crema humectante. ¿Cada cuánto tiempo? De una a dos por semana estará bien.

Para el acné

Si sufres de acné, la papaya también puede ayudarte. Prepara una mascarilla machacando un pedazo de esta fruta. Úntala en tu rostro, déjala actuar durante 5 minutos y lava.

Si usas estas mascarillas, notarás que tu piel lucirá mucho más nutrida y por ende más sana. Tu rostro se verá rejuvenecido y lleno de brillo. Pon en práctica estos consejos y muy pronto el cambio será notable.

Go Back

❂ ¡Radiante! Cuida tu piel con estos 5 trucos de belleza

Cuida de la piel de tu rostro con estos trucos que la harán lucir radiante

Todas queremos lucir radiantes, pero para hacerlo no podemos dejar a un lado el cuidado de nuestra piel. No hay manera de verse hermosa si abandonamos algo tan importante como la piel. Por ello es importante establecer rutinas de pequeños cuidados diarios que pueden ayudarnos a mejorar su aspecto. 

Si realmente quieres cuidar la salud de tu piel es importante que prestes atención a ciertos aspectos. Debes nutrirla por fuera pero también debes hacerlo por dentro. Así que te mostraremos cinco trucos de belleza que puedes poner en práctica desde hoy mismo para lucir una piel como la de las estrellas de cine.

 

1. Haz tus propias mascarillas faciales

No tienes que gastar un montón de dinero en mascarillas de marca para lucir una piel radiante. Prueba haciendo tus propias mascarillas faciales caseras. La miel es un ingrediente maravilloso para tu piel; úsala en diferentes recetas y notarás sus beneficios. Una de las formas de utilizarla es mezclando dos cucharadas con dos más pero de limón. También puedes hacer otra mezcla con media cucharada de miel, una yema de huevo y una cucharada de harina.

 

2. Establece una rutina

Para hacer mucho más simple el cuidado de tu piel, lo mejor es que establezcas una rutina. Tres veces por semana puedes comenzar el día tomando agua tibia con limón para limpiar tu piel desde adentro. Aplica una mascarilla facial una vez a la semana. Utiliza un exfoliante cada tres días e hidrátala diariamente con alguna crema.

 

3. Crea un menú de bebidas para el día

Ya sabes que para tener una piel bonita debes hidratarla. Sin embargo, debes saber que la hidratación también debe trabajarse desde adentro. Es importante que durante el día consumas 8 vasos de agua. En la mañana puedes tomarte un jugo verde. Por la tarde un té verde es maravilloso. Y para culminar el día puedes tomarte una infusión de pepino.

 

4. Consume vitaminas con algunos alimentos

Los alimentos son los encargados de proporcionarnos los nutrientes y las vitaminas que necesitamos para estar sanos, sin embargo, muchas veces no consumimos los adecuados. En el caso del cuidado de la piel, existen ciertos alimentos específicos que nos pueden ayudar a mantenerla mucho más sana y limpia. Podemos consumir batatas, zanahorias, lechuga y pescado para obtener vitamina A. Piña, kiwi, naranjas y arándanos para consumir vitamina C. Y atún, yemas de huevo, leche de soya y hongos para obtener vitamina D.

 

5. Utiliza el aloe vera de múltiples formas

El aloe vera, ya sea en jugo o en gel, aporta numerosos beneficios para nuestra piel. Puedes usarlo de diferentes maneras para hidratarla: agrégalo al shampoo, úsalo como tónico facial, como gel hidratante en el cuerpo o inclusive puedes consumirlo como un jugo.

 

¿Qué te han parecido estos trucos de belleza? ¿Ya pones en práctica alguno de ellos? No olvides que el cuidado de tu piel no puede ser ocasional. Conviértelo en una rutina y podrás lucir realmente radiante desde la mañana hasta la noche.

 

Go Back

❂ Te damos valiosos consejos para cuidar tus uñas.

Las uñas son una de tus cartas de presentación más importantes.

Las uñas a pesar de ser tan pequeñas, representan una importante carta de presentación para el cuerpo. Las uñas pueden decir mucho de una persona; desde cómo trata a su cuerpo hasta en las condiciones en las que se encuentra su autoestima e incluso sus nervios.

Generalmente, pueden servir de indicador de diversas condiciones o enfermedades; inclusive la carencia de ciertos nutrientes como proteínas o zinc. A través de las uñas puedes deducir si la persona está alimentándose bien, o si está sufriendo mucho estrés, inclusive si su cuerpo está rechazando nutrientes importantes como el cobre o algunos aminoácidos.

A pesar de ser una parte del cuerpo tan importante, muchas veces es dada por sentado e inclusive pasada por alto. Bien sea porque están amarillas, quebradizas, o las mordemos demasiado. Incluso fumar o utilizar productos de mala calidad puede afectar la salud y apariencia de nuestras uñas, dándoles un aspecto manchado, descuidado y opaco.

Es por ello que en este artículo te hablaremos de cómo cuidar de tus uñas, no solamente para que se vean bonitas, sino para que se mantengan sanas y presentables. Y para ello no es necesario que inviertas mucho dinero, quedarás sorprendido con el cambio que puedes darle a tus uñas con estos ingredientes que puedes hallar en casa.

Si lo que deseas es que tus uñas crezcan rápidamente y con fuerza basta con simplemente aplicar una pasta espesa de algunos ajos machacados en tus uñas durante 10 minutos a diario. El ajo es rico en nutrientes que fortalecen las uñas además de ser bactericida y mejorar la circulación de la sangre, lo que mantendrá tus uñas rosadas y llenas de vida. Si añades un limón a la mezcla podrás, además de fortalecerlas, hacerlas crecer más rápido y desaparecer esas manchas amarillentas que se generan luego de usar esmaltes de colores muy fuertes.

Algunos aceites esenciales como el aceite de oliva, el aceite de almendras y el aceite de ricino sirven para hidratar las cutículas, blanquear las uñas y eliminar las estrías gracias a sus fuertes concentraciones de vitamina E.

                Si estás en contacto constante con el agua es probable que los hongos en las uñas sean un problema frecuente. Protegerte con guantes o medias de algodón que absorben bastante bien el agua es una buena recomendación para evitar los hongos en las uñas de los pies; que es donde suelen aparecer con bastante frecuencia.  Sin embargo, si eres de los que ya padecen hongos en las uñas de los pies o de las manos, lavarse las uñas con el zumo de un limón es un remedio caser bastante efectivo para remediar esta infección incómoda.

                Otra alternativa para combatirlos es remojar los pies o las uñas solamente en vinagre de manzana; luego secar bien los pies hasta retirar toda la humedad bajo las uñas. La humedad en exceso es el principal agente de incubación de los hongos en los pies.

                Por último, si tienes el hábito de morderte las uñas éste puede estar asociado a mal manejo de la ansiedad o el estrés, de manera que para acabarlo de raíz es siempre sugerido actuar sobre estos problemas de manera directa. No obstante, si lo que quieres son remedios que te ayuden a mantener la fuerza de voluntad mientras manejas tu ansiedad, una pasta de limón y ajo puede servirte de mucho, su sabor amargo y el fuerte olor harán que lo pienses dos veces antes de llevarte las uñas a los dientes.

                Estos son solo algunos de los remedios caseros más famosos y eficientes para los problemas más comunes concernientes al aspecto y la salud de tus uñas. Recuerda que como lo mencionamos al principio son una de tus cartas de presentación más importantes y por eso siempre deben tener no solamente el mejor aspecto, sino estar lo más sanas posibles.

Go Back

❂ ¿Sufres de migraña? Te decimos cómo combatirla

Más del 70% de la población actual sufre de migrañas constantemente.

Las migrañas son algo muy común en la población desde los 15 hasta los 60 años actualmente. Se caracteriza por un dolor severo; prolongado — aproximadamente unas 72 horas inclusive— y más fuerte de un lado de la cabeza. La migraña tiende a ser un dolor altamente debilitante y paralizador; una migraña muy fuerte puede traer como consecuencia también sensación de vértigo, debilidad e incluso náuseas.

Existen muchos factores que pueden incidir en la frecuencia con la que una persona puede sufrir de migrañas: una mala alimentación, un mal sueño, estrés, depresión, trastornos hormonales o circulatorios, el embarazo, alta presión arterial, tabaquismo, entre otros. Las personas que llevan un estilo de vida acelerado o las que son muy sedentarias, son los principales grupos  que tienden a sufrir de este dolor con más frecuencia.

Ahora, a pesar de que no se han descubierto las causas concretas qué originan la migraña; existen algunas correcciones que puedes hacer en tu alimentación y estilo de vida para reducir la frecuencia de su aparición e incluso desaparecerlas de tu cotidianidad.

Mantenerte hidratado es una de las soluciones más eficaces y recomendadas para combatir los episodios frecuentes de migrañas. Beber uno o dos vasos de agua cuando comienzas a sentir las punzadas puede detener la aparición de la migraña puesto que el agua contribuye al correcto flujo sanguíneo dentro del organismo. También consumir alimentos ricos en agua como sandías o pepinos que mantienen al cuerpo hidratado y contienen magnesio, que favorece la circulación de la sangre.

La alimentación también es un factor muy importante en el tratamiento contra las migrañas. Evita consumir frituras y grasas saturadas; pues estas incrementan los valores de colesterol y triglicéridos, lo que aumenta la presión arterial y detona las migrañas. Asimismo, una dieta rica en Omega 3, 6 y magnesio favorecen la circulación de la sangre y reducen estos agentes dañinos. Igualmente se debe reducir el consumo en exceso de ciertas sustancias; como la cafeína, puesto que acelera el flujo a través del torrente sanguíneo aumentando la presión dentro de las arterias. El alcohol y el tabaco también son agentes detonantes de migrañas y deben evitarse en la medida de lo posible.

El estrés y las preocupaciones guardan una estrecha relación con la incidencia de las migrañas. La práctica de ejercicios de respiración, meditación y la actividad aeróbica disminuye la presión arterial; mejoran la circulación de sangre — y por ende, oxigeno— dentro del organismo, lo que reduce significativamente la aparición de las migrañas. Evitar los ambientes demasiado ruidosos o estresantes, también incide en la reducción de los episodios de dolor.

Con unos ligeros ajustes en tu alimentación y un poco de actividad física, las migrañas suelen reducirse hasta llegar a desaparecer. No obstante si observas que tu alimentación es normal y aún siguen apareciendo los dolores, es necesario que consultes a un médico.

Go Back

❂ Medicamentos naturales que te ayudarán a lidiar con el síndrome premenstrual

Más del 80% de las mujeres se ven afectadas por el Síndrome Premenstrual durante su etapa reproductiva.

Para muchas mujeres los días previos a la llegada de la menstruación suelen ser una pesadilla. Dolores, bajas en el ánimo, retención de líquidos, ansiedad; son solo algunos de los síntomas del síndrome premenstrual, una condición corporal que afecta a más del 70% de las mujeres que aún se encuentran en etapa reproductiva y que puede limitar significativamente sus actividades diarias durante los días previos al periodo e incluso durante el mismo.

El síndrome premestrual, generalmente es ocasionado por un desequilibrio entre los estrógenos y la progesterona; esto ocasiona que absorbamos mucho más el sodio presente en las comidas; lo que desemboca en una retención de líquidos, que genera inflamación y en algunos casos, dolor.

Por lo general los dolores causados por el síndrome premenstrual suelen aliviarse con la ingesta de un analgésico leve que podemos adquirir en cualquier farmacia. Sin embargo existen algunas alternativas para disminuir sus efectos sin necesidad de pastillas e inclusive, eliminar los síntomas a largo plazo.

Entre las primeras recomendaciones se sugiere la práctica de cualquier ejercicio de manera constante. Esto aumenta la producción de endorfinas en el cuerpo que funcionan como analgésicos para el dolor. De igual forma, con la práctica de algún deporte, aceleramos el metabolismo y favorecemos la expulsión de líquidos que podrían causar inflamación.

Otra opción es la hidratación. Aunque parezca obvio, el mantenerse hidratado puede reducir los efectos del desequilibrio hormonal durante la menstruación. Otra buena opción es la reducción del consumo de sal durante los días previos al periodo, para evitar la retención de líquidos.

Las infusiones de hierbas también son muy efectivas para aliviar los dolores y malestares musculares. El té de jengibre, manzanilla, flor de Jamaica; canela, entre otros sirven a modo de calmantes y regulan la temperatura interna del organismo. Evita infusiones con cafeína como el té negro, puesto que agravan los síntomas.

Consumir suplementos de vitamina E, B6, B12, calcio y magnesio también ayudan a la reducción de los síntomas del SPM; puesto que ayudan a controlar los niveles hormonales; reducen la ansiedad y alivian la sensibilidad en los senos y la migraña.

Algunos alimentos que se deben evitar durante los días previos al periodo son las frutas cítricas como el limón y la naranja, puesto que sus ácidos favorecen la irritación del estómago, el café y la sal por su alto contenido de sodio. Igualmente el alcohol y el cigarrillo puesto que tienden a deshidratar el cuerpo.

Con la práctica de algunos de estos consejos, esperamos que reduzcas los impactos del síndrome premenstrual. Además de todo esto te sugerimos tomarte con calma estos días y respirar. Recuerda igualmente que si tus síntomas son muy fuertes o te inhabilitan debes consultar a tu médico para detectar a tiempo posibles anomalías.

Go Back

❂ Hablemos del estrés y cómo combatirlo

El estrés es un asunto de cuidado, entérate como combatirlo

Que vivimos en un mundo acelerado es innegable. Cada día entre las presiones del trabajo, las cuentas, los niños, nuestros compañeros y las cosas que queremos alcanzar; pueden a veces causarnos muchas preocupaciones y una inmensa angustia que puede repercutir de mala manera en nuestra salud. No por nada se ha estudiado el gran impacto y la estrecha relación que guarda el estrés con algunas enfermedades como fallas cardiacas, úlceras, migrañas e incluso algunos tipos de cáncer parecen tener origen en ciertos focos de estrés.

El estrés, en líneas generales, es un cúmulo de emociones que pueden causar mucho daño en nuestro cuerpo. Por lo general se compone de angustias, preocupaciones, presión social, ansiedades y sensación de que todo va mal o nada sale como uno quisiera. Este conglomerado de emociones mal manejadas puede desembocar en migrañas, insomnio e incluso depresión y tristeza severa debido a la frustración que nos causa no poder controlar ciertas situaciones.

Esta condición emocional no discrimina entre razas, sexo o edades. Desde adolescentes víctimas de la presión escolar hasta adultos que persiguen ascensos o mejores compensaciones laborales, el estrés puede afectar, y de hecho afecta, a casi todo el mundo. Es una enfermedad de salud pública que puede generar otras mucho más graves si no se maneja oportunamente.

Por ello, es necesario, entre otras cosas, hallar el origen del estrés. Éste siempre suele remitirse a alguna meta que estamos desesperados o impacientes por alcanzar y nos sometemos a mucha presión por lograrla en el menor tiempo posible. Graduarse, trabajar, comprar una casa, casarse, entre otras, son comúnmente agentes detonadores de estrés. Por ello, es necesario concienciar en el hecho de que cada una de nuestras metas debe ser lograda al ritmo de cada quien, y que una persona lo logre en menos tiempo que otra, no significa que aquella persona tenga algo que la otra no; solamente se manejan a ritmos distintos y eso no tiene absolutamente nada de malo.

Hallar un pasatiempo que nos permita desconectarnos por un momento de nuestras ocupaciones diarias siempre resulta un excelente tratamiento contra el estrés. Esa actividad que nos relaja; ya sea leer, escribir, caminar o pintar permite que el cuerpo libere endorfinas y se relaje, recargándose con energías que le permitirán continuar de manera más eficiente con su trabajo e incluso permitir que este fluya con mayor facilidad, puesto que el estrés tiende a bloquear las funciones cerebrales, restringiendo las respuestas del cerebro a problemas cotidianos que requieren ser solucionados.

Hacer un deporte también es una excelente recomendación para combatir el estrés. Yoga, meditación, correr o nadar permiten que el flujo de oxigeno permanezca constante en el cuerpo y también generan endorfinas, que son las responsables de mantenernos relajados y felices. De igual forma, el ejercicio constante permite que desarrollemos disciplina y confianza en nosotros mismos, lo cual siempre mantendrá a raya las situaciones de que generan angustia y ansiedad.

Podrá ser el consejo más viejo y cliché del libro, pero creer en uno mismo es la mejor vacuna contra el estrés. Quien cree en sí mismo sabe que tiene un ritmo de trabajo distinto al de resto; ya que sus metas están claras y más que disfrutar las mismas trata de sacarle el mayor provecho al trayecto.

Si eres de los que sufre de estrés, sigue las recomendaciones que te dejamos arriba; a fin de mejorar tu respuesta ante esas situaciones que a menudo te causan presión. Recuerda respirar y tomarte las cosas con calma, pues todo en la vida tiene una solución y los únicos exentos de problemas son los muertos; así que tranquilo, que lograrás todo lo que te propones con disciplina y determinación, pero para ello debes respetar también tu ritmo, tu cuerpo y con él, tú descanso.

Go Back

❂ ¿Caspa? Te decimos cómo combatirla

la caspa más que un problema estético es incómoda. Entérate como combatirla

La caspa es un problema cutáneo incómodo. Además de arruinar la apariencia de hombres y mujeres; es causante de irritaciones, cabello frágil e incluso enrojecimiento y comezón en el cuero cabelludo; y no solo eso; el exceso de caspa puede detonar problemas de autoestima, timidez e incluso complejos que pueden disminuir o acabar con la vida laboral o social de quienes la padecen.

Más allá de un problema estético, la caspa puede ser la raíz de muchísimos otros problemas que sí son de salud; como baja autoestima, complejos o depresión. Es por ello que a continuación te ofrecemos algunos consejos para combatirla de manera natural y erradicarla de forma definitiva.

El vinagre blanco es un medicamento que resulta bastante efectivo contra la caspa, basta con aplicarlo directamente en el cabello o rebajarlo con agua tibia dejándolo actuar toda la noche. El ácido acético presente en el vinagre crea en el cuero cabelludo un ambiente intolerable para los hongos que causan la caspa. Al principio puede generar un poco de ardor, sin embargo al cabo de un par de semanas, las escamas comenzarán a desaparecer.

El aceite de oliva o el aceite de almendras, mantiene el cabello hidratado y con niveles de grasa que evitan que se escame. Basta con calentarlo un poco y aplicarlo en el cabello dejándolo actuar durante 30 minutos antes de cepillar para remover las escamas; luego debe lavarse normalmente y acondicionar.

El limón y la naranja también funcionan como remedios eficaces puesto que sus ácidos cítricos actúan sobre el cuero cabelludo de manera similar al vinagre. Puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo o combinándolo con el champú o una cucharadita de aceite de oliva para reforzar sus propiedades. Basta con dejarlo actuar unos 15 minutos antes de removerlo con agua fría; al cabo de unos días la caspa comenzará a reducirse antes de desaparecer por completo.

Otro remedio que posee un alto porcentaje de acción contra la caspa es el bicarbonato de sodio. Se frota directamente en el cabello para dejarlo actuar durante unos quince minutos antes de removerlo por completo con agua fría. La acción limpiadora del bicarbonato controla a los hongos causantes de la caspa y mantiene el cabello limpio y brillante.

Por último está el gel de sábila, cuya acción humectante evita que el cuero cabelludo se sigua resecando reduciendo la presencia de las escamas. Luego de extraer el gel de la hoja de sábila se aplica directamente en el cabello, dejándolo actuar durante unos diez minutos, luego se remueve completamente con un champú suave y se cepilla con cuidado.

Estos remedios caseros han demostrado ser bastante efectivos en la lucha contra la caspa. Atrévete a probarlos y deshazte de ese incómodo problema para siempre.

Go Back

❂ ¡Radiante! Cuida tu piel con estos 5 trucos de belleza

Todas queremos estar radiantes, pero para hacerlo no podemos dejar a un lado el cuidado de nuestra piel. No hay manera de verse guapa si abandonamos algo tan importante como la piel. Por ello es importante establecer rutinas de pequeños cuidados diarios que pueden ayudarnos a mejorar su aspecto. 

Si realmente quieres cuidar la salud de tu piel es importante que prestes atención a ciertos aspectos. Debes nutrirla por fuera pero también debes hacerlo por dentro. Así que te mostraremos cinco trucos de belleza que puedes poner en práctica desde hoy mismo para lucir una piel como la de las estrellas de cine.

 

1. Haz tus propias mascarillas faciales

No tienes que gastar un montón de dinero en mascarillas de marca para lucir una piel radiante. Prueba haciendo tus propias mascarillas faciales caseras. La miel es un ingrediente maravilloso para tu piel; úsala en diferentes recetas y notarás sus beneficios. Una de las formas de utilizarla es mezclando dos cucharadas con dos más pero de limón. También puedes hacer otra mezcla con media cucharada de miel, una yema de huevo y una cucharada de harina.

 

2. Establece una rutina

Para hacer mucho más simple el cuidado de tu piel, lo mejor es que establezcas una rutina. Tres veces por semana puedes comenzar el día tomando agua tibia con limón para limpiar tu piel desde adentro. Aplica una mascarilla facial una vez a la semana. Utiliza un exfoliante cada tres días e hidrátala diariamente con alguna crema.

 

3. Crea un menú de bebidas para el día

Ya sabes que para tener una piel bonita debes hidratarla. Sin embargo, debes saber que la hidratación también debe trabajarse desde adentro. Es importante que durante el día consumas 8 vasos de agua. En la mañana puedes tomarte un jugo verde. Por la tarde un té verde es maravilloso. Y para culminar el día puedes tomarte una infusión de pepino.

 

4. Consume vitaminas con algunos alimentos

Los alimentos son los encargados de proporcionarnos los nutrientes y las vitaminas que necesitamos para estar sanos, sin embargo, muchas veces no consumimos los adecuados. En el caso del cuidado de la piel, existen ciertos alimentos específicos que nos pueden ayudar a mantenerla mucho más sana y limpia. Podemos consumir batatas, zanahorias, lechuga y pescado para obtener vitamina A. Piña, kiwi, naranjas y arándanos para consumir vitamina C. Y atún, yemas de huevo, leche de soya y hongos para obtener vitamina D.

 

5. Utiliza el aloe vera de múltiples formas

El aloe vera, ya sea en jugo o en gel, aporta numerosos beneficios para nuestra piel. Puedes usarlo de diferentes maneras para hidratarla: agrégalo al shampoo, úsalo como tónico facial, como gel hidratante en el cuerpo o inclusive puedes consumirlo como un jugo.

 

¿Qué te han parecido estos trucos de belleza? ¿Ya pones en práctica alguno de ellos? No olvides que el cuidado de tu piel no puede ser ocasional. Conviértelo en una rutina y podrás lucir realmente radiante desde la mañana hasta la noche.

Go Back

❂ Los 10 mitos más extendidos sobre la celulitis

mitos sobre la celulitis

Uno de los problemas más comunes en la vida de las mujeres es sin duda la celulitis. Pocas afortunadas pueden decir que no tienen, y la mayoría de ellas quiere saber todo sobre el tema con el fin de evitar que se produzca.

La conclusión es simple, no te creas todo lo que leas sobre la piel de naranja. Después de una ciberinvestigación por los portales médico-estéticos más influyentes he logrado confirmar y desmentir los 10 mitos más famosos sobre la celulitis. Sorprendente, ¿quién lo diría?

 

1. La celulitis solo la sufre la gente gorda

Esta afirmación es completamente falsa. Incluso las personas delgadas tienen celulitis. La celulitis es genética y ningún ejercicio o dieta va a resolver el problema.

La celulitis no es solo de gordos

Recuerda que la celulitis es grasa situado cerca de la capa superior de la piel. Esta capa es la última zona que se verá afectada por una reducción de peso. Es por esto por lo que no importa el esfuerzo en dietas y ejercicios, la celulitis no desaparece con tanta facilidad. El tratamiento de la celulitis y el mantenimiento del peso son dos cuestiones totalmente distintas.

 

2. Las cremas para la celulitis reducen la celulitis

Aunque con mucho matices, podemos afirmar que en algunos casos este se cumple. No existen investigaciones médicas que prueben que las cremas para la celulitis lleguen a reducir realmente la celulitis, pero muchos productos en el mercado cuentan con suficientes testimonios de resultados satisfactorios.

cremas reductoras de celulitis

Ya que no hay pruebas médicas concluyentes sobre el tema, tengo que hacer caso a estos testimonios. Es mejor confiar en otra persona que también tiene celulitis que una empresa que dice que sus productos funcionan.

 

3. La cafeína reduce la celulitis

Esta afirmación es categóricamente falsa. La cafeína es un ingrediente popular en cremas para reducir la celulitis, sin embargo no hay ninguna investigación que demuestre que realmente ayudan en la reducción de la misma. Lo que sí se sabe es que cuando se aplica directamente la cafeína sobre la piel, ésta se deshidrata mediante la eliminación del exceso de agua, lo que ayuda a reducir la hinchazón de la celulitis pero no a eliminarla. La piel se vuelve tensa y firme, dando la impresión de que la celulitis se ha reducido.

cafeína para la celulitis

Aunque no existan remedios caseros para la celulitis efectivos, usar una crema anticelulítica es una idea acertada ya que da un aspecto más saludable a las piernas tonificándolas y endureciéndolas a la vista.

 

4. Sólo los adultos tienen celulitis

Ojalá fuera cierto. Niñas jóvenes de 14 años pueden desarrollar celulitis. No hay que olvidar que el problema de la celulitis es genética, así que si las jóvenes quieren saber si tendrán o no celulitis, solo tienen que mirar las piernas de su madre. A pesar de que cada vez es más evidente a medida que aumenta la edad, la verdad es que a cualquier edad puede aparecer el problema.

la celulitis afecta a niños y adultos

Con la edad la elasticidad de la piel disminuye, haciendo que la sea más piel fina e incapaz de retener el exceso de grasa bajo la capa más inferior. Por lo tanto, la celulitis es más visible en personas mayores.

 

5. Los tratamientos para la celulitis no funcionan

Aunque aún está por venir un tratamiento para eliminar celulitis de forma permanente, existen muchos tratamientos efectivos que la reducen y previenen su aparición. El tratamiento de estimulación celular Endermologie consiste en masajear las zonas afectadas por la celulitis, con el fin de redistribuir la grasa acumulada por los vasos sanguíneos hasta el torrente sanguíneo para que pueda ser expulsado del cuerpo.

tratamiento para reducir la celulitis

Los resultados de este tratamiento son positivos, pero no permanentes. Los pacientes que optan por hacerlo, tienen que repetirlo a menudo para mantener el aspecto saludable de sus piernas.

Otros tratamientos eficaces son la terapia de ondas acústicas y la sauna de vapor. El primero usa ondas de presión para ablandar la celulitis y espesar la piel haciendo menos visible el problema, y el segundo usa el vapor de agua para ablandar las adiposidades, reactivar las células y mejorar la circulación sanguínea devolviendo la tersura a la piel. El resultado de estos y otros tratamientos es siempre el mismo: una reducción aparente de la celulitis y no la desaparición permanente.

 

6. La celulitis es un problema exclusivo de las mujeres

Me temo que también los hombres la sufren. Este es uno de los mitos más extendidos sobre la celulitis. La verdad es que el 90% de los afectados son mujeres pero también hay algunos hombres. De hecho, en EE.UU., por lo menos 6.000 hombres recurrieron a tratamientos contra la celulitis sólo el año pasado. Se cree que los hombres con un menor nivel de hormonas andrógenas tienden a desarrollarla.

la celulitis afecta también a hombres

 

7. La liposucción acaba con la celulitis

Que no te vendan milagros. Aquí tenemos otro de los falsos mitos que mucha gente da por cierto. La liposucción no resuelve la celulitis, y lo que es peor, la deja al descubierto.

la liposucción hace más visible la celulitis

La liposucción no elimina la grasa alojada bajo la capa superior de la piel, quita sólo la grasa en las capas inferiores. Después de eliminar la grasa mediante la liposucción, la capa superficial de la piel se vuelve más visible. Definitivamente no tendrás el resultado deseado si la preocupación principal es eliminar celulitis.

 

8. Con ejercicio puedes eliminar celulitis

La celulitis es causada por factores hormonales y genéticos, y no hay ejercicio que pueda eliminarla. Incluso los entrenadores personales tienen celulitis.

el ejercicio previene la celulitis

Sin embargo esto no significa que debas dejar de hacer ejercicio. A pesar de que el ejercicio no elimina la celulitis, es una buena ayuda para prevenir la acumulación de grasa. Cuanto menos grasa tengas, menos probable es que se convierta en grasa superficial. ¡Así que a trabajar duro!

 

9. Beber mucha agua reduce la celulitis

Nada más lejos de la realidad. Beber mucha agua es saludable, pero no hace absolutamente nada para eliminar celulitis. De hecho, el exceso de agua aumenta la visibilidad del problema.

los líquidos hacen más visible la celulitis

Empresas que desarrollan cremas anticelulíticas añadir ingredientes que trabajan en la eliminación del exceso de agua en el cuerpo. La razón por la que la cafeína y la aminofilina son ingredientes tan populares en el tratamiento de la celulitis es debido a su capacidad para deshidratar la piel. Esto hace que la piel se vuelve suave y firme.

 

10. Existen dietas para eliminar celulitis

Desafortunadamente no hay manera de combatir al 100% la celulitis. No hay ningún alimento que la elimine o reduzca. Sin embargo, los beneficios que aporta una alimentación saludable valen la pena. Una dieta anticelulítica saludable le impide comer alimentos grasos que tiene como beneficio el no convertir más grasa en adiposidades visibles.

las dietas bajas en grasas previenen la celulitis


La celulitis afecta al 90% de las mujeres y es algo contra lo que luchamos todos los días. Por desgracia, todavía no ha surgido una cura efectiva para este problema. Durante muchos años se consideró una característica normal en las mujeres y nunca fue investigado por la ciencia médica. Actualmente se busca activamente una solución, que a su vez conduce a un mayor conocimiento médico sobre el tema.

Recuerda que la mejor manera de prevenir la celulitis es una combinación de dieta saludable, ejercicio, baños de vapor o sauna húmeda y crema anticelulítica. Todo ayuda pero nada es definitivo.

Go Back

❂ 10 motivos para usar la sauna portátil

sauna finlandesa

¿Alguna vez has probado la sauna finlandesa? ¿No? ¿Ni en un centro de spa o en una gimnasio? Si la has probado solo tengo que decirte que ahora puedes tener una sauna individual en tu casa por menos de 100 €. Si no sabes de lo que estoy hablando, entonces sigue leyendo y entenderás lo importante que es este producto y lo revolucionario de que puedas tener una en casa sin tener que hacer obra ni invertir un dineral.

Lo primero de todo es ponerte en antecedentes de los beneficios de la sauna a vapor finlandesa. Ya hace más de 100 años los finlandeses inventaron un sistema generador de vapor para tratar diferentes afecciones. Después de comprobar por sí mismos cómo las termas naturales eran capaces de curar diferentes dolencias, se les encendió la bombilla y se propusieron replicar el sistema para disfrutar de tratamientos privados en diferentes lugares del país.

 

Aguas termanles en Potosí

No pasó mucho tiempo hasta que se estandarizó de tal manera el invento que todos los finlandeses tenían una sauna a pocos metros de su casa o trabajo. ¿Y por qué tanta expansión exponencial? Porque los efectos del vapor reparaban el cuerpo y la mente de tal manera que la productividad laboral y la esperanza de vida aumentaron considerablemente. Ellos solo sabían que si se daban una sesión de sauna al día, sus padecimientos disminuían o desaparecían, y se sentían sanos y fuertes. Mucho se ha hablado de la sauna como actividad relajante, desestresante y eliminadora de líquidos retenidos, pero recientes estudios médicos han destacado que el vapor húmedo tiene un sinfín de resultados sanitarios que pueden hacer la vida más fácil a personas con problemas graves de salud. Si tuvieras una sauna portátil en casa estas serían las afecciones que están tratando sin darte cuenta mientras alargas tu vida.

 

1. Adelgazar rápido

adelgazar rápido los kilos de más

La sauna no solo sirve la eliminar líquidos retenidos, las sesiones de vapor constantes permiten adelgazar rápido sin dieta y sin tener que hacer ejercicio. ¡Hasta 500 calorías menos por sesión!

 

2. Hipertensión

hipertensión arterial

El calor y la humedad del vapor disminuyen la tensión arterial sin necesidad de fármacos y relajantes químicos. Natural y efectivo.

 

3. Circulación sanguínea

circulación sanguínea

Las personas con varices, trombosis y otros problemas de circulación sanguínea pueden mejorar el flujo de la sangre ampliando con vapor las venas y arterias por donde pasa.

 

4. Relajación

relajación en la playa

Ni la mejor sesión de masaje y spa reconstituye tanto como 30 minutos de sauna portátil a vapor. Con resultados contrastados en tratamiento de contracturas musculares, recuperación deportiva y eliminación de estrés.

 

5. Rejuvenecer la piel

rejuvenecer la piel

El vapor de la sauna y la transpiración abundante que produce es la mejor manera de limpiar impurezas de la piel y de reactivar la regeneración celular en aquellas zonas faltas de colágeno y llenas de células muertas.

 

6. Eliminar toxinas

toxinas del organismo

Puedes eliminar por completo las toxinas absorbidas por el cuerpo debido a una alimentación cuestionable y a la contaminación a la que estamos expuestos a diario.

 

7. Asma

asma

El vapor combinado con aromas de mentol es el mejor tratamiento para personas asmáticas y con dificultades respiratorias. Dilata las vías respiratorias mejorando la ventilación pulmonar.

 

8. Insomnio

Insomnio

Se han demostrado la capacidad de influir en el sueño que tienen las sesiones de sauna portátil. Una sesión de vapor pone el cuerpo en tal estado de relajación que conciliar el sueño es obligatorio.

 

9. Cicatrizar heridas

cicatrizar heridas

Aquella personas que temen quedar marcadas de por vida por una herida en alguna zona visibles ya no tienen nada que temer. El vapor de la sauna portátil acelera la cicatrización de heridas y la regeneración de la piel sin cirugía.

 

10. Aliviar el dolor

alivio de dolores

Es la última y en este caso la más importante. El vapor es uno de los mejores métodos para liberar endorfinas y calmar el dolor producido por lesiones, artrosis y otras enfermedades que afectas a los músculos y huesos.

 

Hasta hace no mucho necesitabas tener dinero y mucho tiempo libre para gozar de las bondades del vapor, pero ahora solo necesitas querer hacerlo. La sauna portátil pone en tu casa un sistema doméstico de vapor sin necesidad de grandes inversiones de dinero, espacio y tiempo. En 5 minutos está lista para su uso y en 5 más está guardada en un armario ocupando en mínimo espacio. Si conoces a alguien asiduo a centros de spa pregúntales y verás cómo de interesante es este producto. Si ves este vídeo no podrás resistirte.

No olvides compartir en redes sociales si te ha gustado esta recomendación.

Go Back

13 Publicaciones