Menu
header photo

¡A TU SALUD!

El blog de belleza y salud más bello y saludable ;)

Publicaciones : "Estilo"

❂ 6 comportamientos que no te dejan vivir la vida que quieres

Deshacerte de estas cargas harue vivas una vida mplena y mfeliz. Entte cus son esos mitos que no te dejan vivir feliz

A medida que vamos creciendo, nos damos cuenta de que los problemas que nos hacen infelices no son más que el resultado de hábitos que hemos adoptado con el pasar de los años. Estos comportamientos nos limitan y no nos dejan vivir la vida que queremos, y ni siquiera nos permiten pensar como nos gustaría.

El mayor problema es que si no nos hacemos conscientes de estas costumbres, no podremos aprender a corregirlas, por lo que nuestro estado de ánimo se verá afectado. Por esta razón, queremos hacerte ver cuáles son estos hábitos que la mayoría de las personas infelices acostumbran a tener.

1. Esperar por la inspiración, por una señal o por el momento correcto para hacer algo

No esperes por el momento adecuado para hacer las cosas que quieres. No existe el tiempo perfecto que te llevará en la dirección correcta, por eso no tiene sentido esperar por la claridad. Haz las cosas que deseas hacer en lugar de esperar y sentirte infeliz porque no sucede nada.

2. Vivir en el pasado o en el futuro

La vida es ahora. No pierdas tiempo pensando en lo que pasó o en lo que vendrá. Si te tomas unos segundos para observar lo que está pasando a tu alrededor justo en este momento, verás que no está pasando nada terrible. Preocuparse por el futuro o lamentarse por el pasado es una gran fuente de infelicidad que podemos evitar si tratamos de vivir un poco más en el presente.

3. Vivir con expectativas

No se trata de que las expectativas sean algo malo, sin embargo, es más fácil decepcionarse si decides tener siempre una idea previa de las cosas y basar cada decisión y cada acción en eso. Ten expectativas para ti pero no vivas tu día a día en base a ellas.

4. Hacer lo que es cómodo en lugar de hacer lo que es mejor

Si te conformas con lo fácil nunca tendrás la oportunidad de sentirte recompensado por lograr algo que realmente valga la pena. Estas cosas requieren más esfuerzo y quizá un riesgo. Sin embargo, siempre será mejor hacer lo que es mejor para ti en lugar de quedarse con lo seguro por miedo.

5. Buscar aprobación de otras personas

Tu sabes lo que es bueno para ti y cómo lograr lo que quieres. Conoces tus puntos fuertes y tu fuente de motivación. Deja de buscar la aprobación de los demás. No necesitas que otros validen tus acciones o decisiones, sigue haciendo lo que haces sin miedo a lo que podrían pensar ellos. 

6. Enfocarte en lo que no tienes

Deja de prestar atención a lo que no tienes y sé consciente de lo que sí. Sé agradecido con lo que la vida te ha dado: aprecia las personas y las cosas que están presente en tu vida en lugar de enfocarte en lo que sientes que te falta.

Olvídate de estos hábitos y comienza a vivir de una manera más sencilla. Los pensamientos positivos mejoran tu estilo de vida. No dejes que estas ideas te limiten. 

Go Back

❂ Hablemos de la obesidad y cómo afecta a tu salud

La obesidad es un problema peligroso; entérate de todos los males que le hace a tu cuerpo

De las llamadas “Enfermedades del nuevo milenio” la obesidad es, quizás la más peligrosa y la más frecuente. Considerada por la OMS como un problema de salud pública, el índice de obesidad en la población mundial supera el 65% y es un número que va en aumento.

Sufrir de obesidad va mucho más allá de un problema de apariencia o estética, es una condición que acorta la esperanza de vida de una persona y puede detonar muchas otras enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, atrofias musculares, problemas óseos y cardiacos.

¿A qué llamamos obesidad exactamente? La obesidad, por definición es un término que se acuña a todas aquellas personas cuyo IMC (índice de Masa Corporal) es superior a los 30 Kgm/m2. Para obtener tu IMC debes dividir tu estatura entre tu peso al cuadrado; si este número es igual o mayor a 30, se considera entonces que sufres de obesidad tipo I.

La acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, bien sea en la piel o en los órganos es muy dañina, y puede desembocar en otras enfermedades peligrosas como diabetes y problemas cardiacos. Por lo general, las personas obesas son sedentarias y tienen malos hábitos alimenticios; como dietas con exceso de azúcar y comidas chatarras. En los niños, sufrir de obesidad puede hacerles mucho daño, pues su cuerpo está en pleno crecimiento; sus huesos y músculos pueden atrofiarse, además de sufrir de problemas respiratorios severos y dificultades de aprendizaje.

Muchos estudios han afirmado la estrecha relación entre la obesidad y problemas respiratorios, cardiacos, hepáticos, renales y cardiovasculares. Además de la apnea del sueño; el cual es un cese momentáneo de la respiración al dormir.

Las personas con obesidad tienen más riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer; como cáncer de hígado, colón y  mamas. Además de problemas biliares; próstata y endometrio. También se han estudiado la incidencia de enfermedades crónicas como la artritis y osteoporosis en pacientes con obesidad.

Sin embargo, con un cambio en los hábitos alimenticios y actividad física; todo esto de la mano de un médico especializado en obesidad, pueden revertirse estos riesgos o disminuir sus efectos en el caso de que ya estén presentes en el paciente (por ejemplo, pacientes diabéticos o que ya hayan sufrido de infartos). Consulta a un profesional y realiza esos pequeños, pero importantes ajustes a tu estilo de vida para que puedas prolongarla y disfrutarla a plenitud.

Go Back

❂ Los mejores cortes de pelo para hombres 2015

cortes de pelo para hombres 2015

 

En el vasto mundo de los cortes de pelo para hombres es fácil sentirse abrumado pensando que cualquier estilo diferente requiere demasiado tiempo y demasiados productos capilares. Pues nada más lejos de la realidad. Hay un montón de cortes de pelo para hombres con los que no será necesario levantarse una hora antes por la mañana ni invertir cientos de euros en productos. ¡Echa un vistazo a estos peinados sexy de chico e inspírate!

 

Cortes de pelo para hombres modernos

1. Look pelo rapado

Tal vez uno de los estilos más populares debido a su comodidad. Este corte te asegura frescura, limpieza y cero mantenimiento.

corte de pelo rapado

¿Cómo conseguirlo?

En este caso no hay que hacer gran cosa. Con un pelo así de corto no necesitas ni estilista ni productos capilares. Hazte con una maquinilla para cabello y rápalo uniformemente a una longitud de entre 0 y 2.

Fisionomía

Este look es perfecto si tienes una mandíbula pronunciada.

Productos recomendados

Para este look no es necesario usar productos. Sin embargo, si ya tienes el pelo crecido y lo tienes muy grueso o rizado, un poco de cera para moldear te vendrá bien para evitar el encrespado.

Mi consejo

Mi consejo tiene que ver con la forma en que se debe cortar el pelo. Tu estilista o peluquero deben usar maquinillas o navajas de afeitar dibujando una línea alrededor de la línea del cabello, empezando con una línea recta alrededor de la frente y continuando por el resto.

 

2. Look lavado despeinado

El mejor de los cortes de pelo para hombres modernos. ¡Con mirada sexy sucia incluida! Es probablemente el estilo que puso al actor James Franco en el mapa de chicos guapos del cine. Lo puedes conseguir en tan sólo unos sencillos pasos.

corte de pelo lavado despeinado

¿Cómo conseguirlo?

Lava el pelo y deja que se seque. Si tienes el cabello muy rizado, utiliza un peine plano para suavizar los rizos y usa el secador para secarlos. Aplique un poco de crema para peinar luz para dar un poco de textura, pero no aplanar el estilo.

Fisionomía

Este look es ideal para aquellos con pelo abundante ligeramente ondulado. Si tienes una cara pequeña este estilo te ayudará a alargarla.

Productos recomendados

Necesitas una cera moldeadora de peinado que no ensucie ni aplane demasiado el cabello. Una vez hecho el corte solo tienes que reforzar el pelo con el producto en la dirección adecuada, peinando el tupé hacia atrás y hacia arriba.

 

3. Look de fiesta con raya a un lado

Zack Efron debería dar gracias al cielo por haber sido bendecido por los dioses con este corte de pelo. Si tienes el pelo un poco más largo de un lado que del otro también podrás explotar tu lado más sexy.

corte de pelo con raya a un lado

¿Cómo conseguirlo?

Cuando el cabello está mojado, utiliza un peine para hacer la raya un lado. Usa un secador de pelo y un peine plano si tienes el cabello seco. Mantén el secador cerca de la cabeza y marca el cabello desde la raya hacia el otro lado. Este paso asegurará que tu pelo no esté aplastado por todas partes y que el estilo del lado con raya se note deliberado.

Fisionomía

Este look es perfecto si tienes el cabello liso con textura fina. Una pequeña onda no será malo, pero si tienes rizos este estilo puede no funcionar para ti. Si tienes una cara fina y definida como esta, este corte de pelo está hecho para ti.

Productos recomendados

Cuando tu cabello es casi completamente seco, usa un producto que trabaje para mantenerlo en su lugar como gomina o cera de moldear. Si es necesario, terminar con una capa de laca para darle brillo y luminosidad al cabello. Si has tenido el mismo peinado durante años ahora es el momento de probar algo nuevo. Existiendo estos cómodos, estilosos, desenfadados y actuales cortes de pelo para hombres no tiene ninguna excusa. No tenga miedo de innovar y sorprende a todo el mundo.

Go Back

3 Publicaciones