Menu
header photo

¡A TU SALUD!

El blog de belleza y salud más bello y saludable ;)

❂Bebidas que engordan: Descubre cuáles son las peores

Descubre esas bebidas que, aunque son deliciosas, consumirlas en exceso hace muchísimo daño a tu cuerpo.

Uno los peores enemigos de nuestra salud son esas bebidas que creemos inocentes y que tomamos sin control. Si bien es cierto que debemos mantener nuestro cuerpo hidratado, debes tener en cuenta que no todos los líquidos son buenos. Existen bebidas que no solo nos engordan sino que le hacen un daño terrible a nuestro organismo.

Según un estudio reciente, más del 20% del consumo energético de adultos y adolescentes proviene de las bebidas. Por ello es importante prestar especial atención al tipo de líquidos que ingerimos, ya que por lo general estas nos predisponen a sufrir de sobrepeso. Para cuidar nuestra salud lo mejor es evitar algunas de ellas.

 

Las que debes evitar

1. Bebidas azucaradas y de bajo contenido nutricional: Estas son las peores. Evita consumir  refrescos y otras bebidas con azúcar añadida tal como jugos y aguas frescas.

2. Bebidas isotónicas: Aunque muchos creen que es bueno tomar estas bebidas deportivas, deben saber que poseen un alto valor calórico. Si bien un consumo moderado puede ofrecer beneficios a la salud cardiovascular, su exceso aumenta el riesgo de sufrir de cáncer.

3. Bebidas con edulcorantes artificiales: el problema con este tipo de bebidas es que al ser dulces pueden provocar un consumo excesivo de azúcar. Aunque los edulcorantes no poseen las calorías de la azúcar regular, tampoco son completamente sanos. Lo mejor es moderar el consumo de este tipo de aguas endulzadas.

La bebida recomendada por excelencia es el agua. Esta es la única necesaria para mantener activo y saludable nuestro metabolismo, además de ser indispensable para los procesos fisiológicos. No solo evita la deshidratación sino que también aporta elementos como magnesio y calcio.

Ten en cuenta que para llevar una dieta saludable no es necesaria la energía que aportan esos líquidos. El agua es capaz de satisfacer todos los requerimientos del ser humano. No tienes excusa, evita o reduce al mínimo lo que le hace daño a tu cuerpo y verás cambios positivos en tu salud.

 

 

Go Back