Menu
header photo

¡A TU SALUD!

El blog de belleza y salud más bello y saludable ;)

Publicaciones : "Alimentacion"

❂Bebidas que engordan: Descubre cuáles son las peores

Descubre esas bebidas que, aunque son deliciosas, consumirlas en exceso hace muchísimo daño a tu cuerpo.

Uno los peores enemigos de nuestra salud son esas bebidas que creemos inocentes y que tomamos sin control. Si bien es cierto que debemos mantener nuestro cuerpo hidratado, debes tener en cuenta que no todos los líquidos son buenos. Existen bebidas que no solo nos engordan sino que le hacen un daño terrible a nuestro organismo.

Según un estudio reciente, más del 20% del consumo energético de adultos y adolescentes proviene de las bebidas. Por ello es importante prestar especial atención al tipo de líquidos que ingerimos, ya que por lo general estas nos predisponen a sufrir de sobrepeso. Para cuidar nuestra salud lo mejor es evitar algunas de ellas.

 

Las que debes evitar

1. Bebidas azucaradas y de bajo contenido nutricional: Estas son las peores. Evita consumir  refrescos y otras bebidas con azúcar añadida tal como jugos y aguas frescas.

2. Bebidas isotónicas: Aunque muchos creen que es bueno tomar estas bebidas deportivas, deben saber que poseen un alto valor calórico. Si bien un consumo moderado puede ofrecer beneficios a la salud cardiovascular, su exceso aumenta el riesgo de sufrir de cáncer.

3. Bebidas con edulcorantes artificiales: el problema con este tipo de bebidas es que al ser dulces pueden provocar un consumo excesivo de azúcar. Aunque los edulcorantes no poseen las calorías de la azúcar regular, tampoco son completamente sanos. Lo mejor es moderar el consumo de este tipo de aguas endulzadas.

La bebida recomendada por excelencia es el agua. Esta es la única necesaria para mantener activo y saludable nuestro metabolismo, además de ser indispensable para los procesos fisiológicos. No solo evita la deshidratación sino que también aporta elementos como magnesio y calcio.

Ten en cuenta que para llevar una dieta saludable no es necesaria la energía que aportan esos líquidos. El agua es capaz de satisfacer todos los requerimientos del ser humano. No tienes excusa, evita o reduce al mínimo lo que le hace daño a tu cuerpo y verás cambios positivos en tu salud.

 

 

Go Back

❂ 7 comidas que te ayudan a quemar grasa

Estas comidas pueden ayudarte a quemar esa grasa en tu organismo de manera sana y natural. Entérate cuales son

Las mujeres tenemos un gran enemigo en común: la grasa. Hacemos ejercicios, dietas especiales y prácticamente cualquier cosa para perder esos kilos de más que nos hacen sentir incómodas. Es importante saber que la clave para perder peso está en lo que comemos, por ello debemos prestar especial atención a nuestra dieta.

Debes saber que existen ciertos alimentos que nos ayudan a quemar grasa más fácilmente. Si los incorporamos a nuestra dieta diaria, combinado con una buena rutina de ejercicios, podemos obtener muy buenos resultados. Si quieres saber cuáles son estas comidas, no te pierdas la siguiente lista que hemos preparado para ti.

1. Kale

El kale o col rizada es un superalimento natural. Se trata de uno de los vegetales más densos en nutrientes que existe en la tierra. Ayuda a suprimir el apetito y a limpiar las toxinas de nuestro cuerpo. Una ensalada de kale contiene aproximadamente 10 gramos de fibra y suficientes nutrientes que ayudan a desintoxicar el hígado durante 48 horas. Esto conduce a tener menos antojos de azúcar y de alimentos fritos.

2. Palta

A pesar de todos los reportes que indican que la palta contiene muchísima grasa mala, en realidad es grasa monoinsaturada. Este tipo de grasa ayuda a las células a mezclarse mejor con las hormonas quemadoras de grasa, así como al cambio del sistema de almacenamiento de grasa en el cuerpo.

3. Semillas de chía

Las semillas en general son muy buenas para el cuerpo y las de chía contienen omega 3, fibra y proteína. Este alimento ayuda a suprimir el apetito, a acelerar el metabolismo y a activar el glucagón, la hormona que aumenta los niveles de glucosa en la sangre.

4. Salmón

Los alimentos quemadores de grasa no harán todo el trabajo para que tengas unos abdominales perfectos pero sí te ayudarán en el camino. El salmón contiene omega 3; esto ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que a su vez ayuda reducir la grasa abdominal. También activa la hormona tiroidea para acelerar el metabolismo.

5. Ostras

Las ostras son un alimento ideal para incluir en la dieta, prácticamente no tienen calorías, pero son grandes fuentes de zinc. También ayudan a disminuir el apetito y a evitar los antojos. Además, son conocidas como una comida afrodisiaca.

6. Canela

La canela ayuda a llevar la glucosa a las células mucho más rápido, por lo que la insulina no necesita trabajar mucho. Claro que para disfrutar de los beneficios de la canela se necesita al menos un cuarto de cucharadita.

7. Café

El café incrementa la adrenalina y este proceso de estimulación ayuda a enviar un mensaje a los depósitos de grasa en el cuerpo para que este la queme. Si lo tomas unos 20 minutos antes de hacer ejercicios, actúa como una ayuda ergogénica para entrenar más fuerte. Sin embargo, debes consumirlo negro porque la leche reduce su potencial.

No olvides que si quieres perder peso, la alimentación es clave. Ten en cuenta estos consejos y observa cómo obtienes mejores resultados con tu entrenamiento.

Go Back

❂ Omega 3: Te hablamos de sus beneficios y cómo puedes consumirlo

Conoce todos los beneficios del Omega 3 y en cuales alimentos puedes consumirlo.

Muchos médicos, expertos e incluso nutricionistas recomiendan el consumo de Omega 3 para mantener la salud de nuestro sistema cardiovascular, nervioso e inclusive digestivo, pero ¿Qué es el Omega 3? ¿Cómo funciona? En este artículo te lo presentaremos.

El Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que no es producido por el cuerpo, sin embargo sirve para fortalecerlo y reducir los impactos negativos que causa el colesterol y las grasas trans en nuestro sistema cardiovascular, muscular y nervioso.

Está presente en varios pescados azules de agua salada. El salmón, el atún y las sardinas son fuentes muy ricas en Omega 3; el cual aporta muchos beneficios al cuerpo entre los que resaltan la reducción de los síntomas del síndrome premenstrual en las mujeres, además, actúa en la esfera cardiovascular, reduciendo los triglicéridos y la tensión arterial. Además, el tromboxano, presente en los poliinsaturados, previene los coágulos que causan los infartos y los accidentes cardiovasculares.

Asimismo, actúa en la retina y beneficia al sistema circulatorio gracias a su efecto antitrambótico, esto favorece al sistema nervioso previniendo el Alzhéimer y la depresión severa. Igualmente, esta sustancia favorece a las mujeres durante el embarazo permitiéndole al feto desarrollar mejor y con más fortaleza sus órganos, especialmente el cerebro; dándole agudeza visual y reflejos mucho más rápidos.

También existen diversos estudios que afirman que el Omega 3 favorece  los procesos realizados por el hígado, páncreas y vesícula; contrarrestando el daño ocasionado por el consumo de alcohol y cigarrillos. En este orden de ideas, varios expertos afirman que este ácido graso reduce el crecimiento de células cancerígenas en diversas partes del cuerpo como la próstata, el colon y el útero; además reduce significativamente el riesgo de metástasis e invasión que ocasiona tumores secundarios durante los procesos cancerígenos.

Ahora que conoces solo una pequeña parte de todos los beneficios que consumir Omega3 trae para tu cuerpo, inclúyelo en tus comidas consumiendo pescados o como un suplemento. Recuerda que este importante nutriente debe ser acompañado con una alimentación balanceada y actividad física frecuente.

Go Back

❂ ¡No duermas con maquillaje! Te damos recetas para desmaquillarte naturalmente

Aun si estás muy cansada, es importante que remuevas tu maquillaje antes de dormir.

El maquillaje es el mejor amigo de muchas mujeres. Es un gran aliado para realzar nuestra belleza natural y cubrir esas pequeñas imperfecciones que pueden hacernos sentir un poco incómodas o inseguras.

No obstante, los ingredientes activos que componen estas sustancias, tienen la finalidad de durar todo el día. Por lo cual dormir con ellos puede ocasionar muchos males en nuestro rostro; desde acné hasta envejecimiento prematuro.

Es por ello, que aunque estés muy cansada es muy importante que no duermas con el maquillaje; puesto que puede obstruir tus poros y hacerte daño. Y esta vez, te dejamos algunos ingredientes naturales que no solo te ayudarán a remover por completo tu maquillaje, sino que también te servirán para hidratar y nutrir la piel de tu rostro.

Con una cucharadita de limón, una de aceite de oliva y una de lecticina de soya puedes hacer una mascarilla para remover el maquillaje a prueba de agua si tu piel es seca. El aceite de oliva ayuda a hidratar la piel y es alto en vitamina E, que evita la aparición de arrugas prematuras en la piel. Eso sí, recuerda removerla bien al lavarla para que el limón no manche tu rostro al entrar en contacto con la luz del sol.

El aceite de almendras, sésamo y ricino, son excelentes para remover el rímel o el delineador de tus ojos. Además si los combinas con manzanilla o pepino sirven como refrescantes previniendo la aparición de bolsas bajo tus ojos y las molestas ojeras. También hidratan y suavizan tu rostro dándole una apariencia más fresca y revitalizada.

Con dos fresas grandes y un poco de yogurt griego puedes hacer un excelente removedor de maquillaje que alcanza incluso las zonas más profundas de tu rostro. El yogurt tiene un efecto refrescante en tu rostro, mientras las fresas poseen un efecto blanqueador que ayuda a desaparecer las manchas del acné.

Mojando un algodón en un poco de leche fría con manzanilla no solo remueves el maquillaje de tu rostro, sino que te sirve para dejarlo más terso y rejuvenecido. Esto ayuda a reducir las líneas de expresión, las ojeras y las manchas dejadas por el acné o el sol.

Además de remover bien el maquillaje antes de acostarte, debes recordar que todos estos tratamientos puedes complementarlos con una buena crema hidratante a fin de reforzar sus efectos o complementarlos. También debes tener mucho cuidado con la forma en la que frotas el algodón sobre todo en el área debajo de tus ojos, ya que esta piel es muy sensible y si frotas con mucha fuerza puedes estirar la piel causándote algunas arrugas prematuras. 

Go Back

❂¿Te gusta el té? Estas son las variedades más sanas

El tiene muchmas propiedades, entte cus son las propiedades de esta bebida y cual de sus tipos se adapta mejor a lo que quieres

El té es una bebida fabulosa con beneficios extraordinarios para nuestro bienestar. Es ideal para tener una buena salud y lo mejor de todo es que tenemos a disposición una gran variedad de ellos, todos muy saludables.

A continuación te presentamos algunos de los tés con mayores beneficios que existen.

Té verde

Una de las variedades más saludables es el té verde: es bueno para tus ojos y para tu corazón. Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, tus ojos y tu corazón sufren de estrés oxidativo. El té verde mejora la función endotelial, la cual está asociada con la salud cardiovascular.

Té blanco

¡Este té es antienvejecimiento! ¿Quién no quiere lucir más joven? Esta variedad cuenta con un alto contenido de polifenoles que te hacen ver hermosa. Los extractos del té banco inhiben la aparición de arrugas mediante el fortalecimiento de las fibras de elastina y el colágeno en la piel.

Té negro

El té negro es bueno para ti de muchas formas. Es excelente para aliviar el estrés, así como para reducir la presión arterial. A medida de que aumenta el estrés, también lo hace la presión sanguínea, lo que te pone en riesgo de sufrir un infarto. Toma una taza de té y no solo bajarás tu presión arterial sino que también podrás tener un aliento fresco. Este té también está lleno de polifenoles, que son potentes antioxidantes que inhiben el crecimiento de la placa dental y de bacterias en la boca. También tiene propiedades inhibidoras de glucosa, por lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Té de jengibre

Este es un té anti inflamatorio que no puedes dejar de tomar. Ayuda a aliviar la migraña ya que bloquea las prostaglandinas, que no son más que las mensajeras químicas que causan la inflamación en el cerebro. Funciona tan rápido como una aspirina, así que ¿por qué no usar lo natural? También ayuda a aliviar el dolor muscular y de las articulaciones. Y por si fuera poco, mejora cualquier inflamación gastrointestinal.

Para todos aquellos que aún no tienen el hábito de tomar té, quizá lo consideren un poco más luego de leer esto. Tómalo frío o caliente; en la mañana, en la tarde o en la noche. No importa cómo ni cuándo, lo importante es que lo hagas de forma regular. Te aseguro que los beneficios para tu salud serán muchísimos. Podrás disfrutar de una bebida deliciosa y saludable al mismo tiempo. 

Go Back

❂ Alimentos que deberías evitar durante el embarazo

El embarazo es una época delicada en la que debes tener cuidado con lo que comes.

El embarazo es una de las etapas más preciosas y delicadas de la vida de una mujer. Dar vida a otro ser siempre requiere de muchos cuidados especiales y la alimentación es uno de los aspectos más importantes.

Durante este periodo se deben ingerir muchos nutrientes, puesto que el feto también necesita de ellos para crecer sano y fuerte. Además la madre también necesita alimentarse bien, puesto que en su cuerpo están ocurriendo muchos procesos y cambios que pueden debilitarla si no está bien alimentada.

Pero cuando hablamos de que una madre en gestación debe estar bien alimentada, no nos referimos a la cantidad de comidas sino a la calidad de las mismas. No es lo mismo comer por dos que comer doble. Hay ciertos alimentos que le hacen daño a la madre y al bebé y deben ser limitados o evitados durante el embarazo, a fin de preservar los valores de la madre y evitar sustos desagradables.

Puede entenderse como algo obvio, pero las comidas crudas o mal cocidas son algo de lo cual guardar distancia, sobre todo durante el embarazo. El sushi, por ejemplo, contiene muchas variedades de mariscos y pescados crudos que pueden desembocar en intoxicaciones, reacciones alérgicas e incluso infecciones que pueden hacer mucho daño a la madre o al bebé y es mejor evitarlas. También ciertos pescados como la caballa, que son altos en mercurio y pueden dañar al bebé.

Los embutidos como el jamón, el peperoni, las chuletas ahumadas y el salami, son altos en grasas y pueden afectar el sistema cardiovascular del feto, por lo cual es mejor limitarlos un poco. Puedes sustituirlos por pescados altos en Omega3 como atunes o salmón, siempre que estén bien cocidos.

Las cafeínas deben limitarse a solo una taza por día. El consumo en exceso de café o té negro puede afectar al corazón del bebé debido a la alta circulación de sangre y la sobre estimulación. Así mismo los azúcares en exceso, como los postres o helados deben consumirse en porciones pequeñas, sin exagerar.

Las frituras deben evitarse de ser posible. El alto índice de grasa en ellas puede afectar la presión arterial de la madre y reducir la circulación de sangre hacia el feto. También puede causarle mucha acidez a la gestante y malestares estomacales. La sal, por su parte contiene grandes cantidades de sodio que ocasionan retención de líquidos. Esto puede agravar la hinchazón de la madre durante la gestación y afectar los riñones del bebé.      

No está de más decir que el alcohol y el tabaco deben evitarse totalmente. Estas sustancias dañan el cuerpo de la madre y tienen efectos irreversibles en algunos casos en el feto. Muchos estudios han relacionado el consumo de alcohol durante el embarazo a problemas cardiacos, malformaciones digestivas e incluso nerviosas y cerebrales en el bebé al nacer.

Algunos alimentos que puedes consumir con libertad, son frutas como las manzanas, duraznos y peras. También puedes consumir cereales como avena siempre que estén bien cocidos. Las carnes blancas como el pollo y el pescado puedes consumirlas a la plancha y acompañarlas de carbohidratos de bajo índice glucémico como la batata.

Esto no quiere decir que debes decir no a todos tus antojos, simplemente que hay algunos alimentos que debes consumir con mayor moderación para mantenerte en buenas condiciones de salud y así mantener saludable también a tu bebé que está creciendo.

Go Back

❂ Algunos beneficios de la avena para que la incluyas en tu dieta desde ¡Ya!

La avena ofrece muchmas propiedades para tu cuerpo, conocs e integrala a tu dieta

Con el surgimiento del Fitness y su impacto como estilo de vida, la avena ha recuperado bastante protagonismo en nuestras comidas. Este cereal, no solamente aporta una sensación de llenura que permite mantener a raya la ansiedad durante nuestro régimen alimenticio, sino que también es rica en minerales, vitaminas e incluso proteínas y antioxidantes que la hacen destacar por encima de otros cereales gracias a sus contribuciones a los requerimientos del organismo en forma integral.

Es por ello que en esta ocasión te presentaremos los siete beneficios más relevantes de la avena, no solamente para que la uses como complemento a tu tratamiento para perder peso, sino que también aproveches al máximo todos los nutrientes que aporta a tu organismo.

Al ser alta en fibra, la avena ayuda a regular el funcionamiento gastrointestinal del cuerpo. Si eres de las personas que tienen problemas para ir al baño, la avena es una solución ideal; pues actúa como un diurético natural reduciendo la cantidad de líquido en el cuerpo, lo que reduce la hinchazón del mismo y ayuda a bajar de peso.

Igualmente, la avena aporta minerales y vitaminas que favorecen aún más a la leche materna durante la lactancia, sirviendo también al aumento de la producción de leche y aportando sus propiedades a la misma, lo que reduce los gases y mejora la flora intestinal en los recién nacidos.

También funciona como agente reductor del colesterol, gracias a la gran cantidad de aminoácidos que impiden que éste llegue al intestino al absorberlo. Esto mejora mucho los índices de colesterol presente en pacientes con debilidades cardiacas y lo mantiene a raya en el caso de aquellos que desean aumentar la vida útil de su sistema cardiovascular. Igualmente aporta Omega-6, el cual aporta grandes beneficios al corazón.

Varios estudios han demostrado que la avena contiene lignanos y fitoestrógenos , sustancias que permiten la reducción de la producción de células hormonales asociadas al cáncer de útero, próstata y mama; además de beneficiar el sistema linfático. Sus índices de proteínas favorecen el crecimiento de los índices de masa muscular y la creación de tejido nuevo en el cuerpo.

Para los diabéticos, el consumo regular de avena, favorece el control de azúcar en el organismo, mejora la absorción del almidón y estabiliza los niveles de glicemia. Por lo cual se recomienda altamente su consumo en estos pacientes después de comer.

La cantidad de vitaminas, antioxidantes y nutrientes presentes en la avena, no solo favorecen nuestro organismo por dentro, sino por fuera; retrasando el envejecimiento prematuro y barriendo las toxinas de nuestro organismo, lo que nos mantiene más energéticos, y controlando la ansiedad por comer constantemente. Si es usada como tratamiento facial, ofrece propiedades exfoliantes y suavizantes, removiendo las células muertas del rostro.

Con todos estos beneficios, no cabe la menor duda de que la avena es un alimento saludable que aporta una cantidad importante de nutrientes a nuestro cuerpo; ayudando a limpiar y regular nuestros sistemas y órganos principales. Esperamos que después de esto la incluyas en tu dieta de manera regular, para que así puedas disfrutar de todas sus propiedades; sintiéndote y viéndote mucho mejor.

Go Back

❂ 7 comidas que te ayudan a quemar grasa

Las mujeres tenemos un gran enemigo en común: la grasa. Hacemos ejercicios, dietas especiales y prácticamente cualquier cosa para perder esos kilos de más que nos hacen sentir incómodas. Es importante saber que la clave para perder peso está en lo que comemos, por ello debemos prestar especial atención a nuestra dieta.

Debes saber que existen ciertos alimentos que nos ayudan a quemar grasa más fácilmente. Si los incorporamos a nuestra dieta diaria, combinado con una buena rutina de ejercicios, podemos obtener muy buenos resultados. Si quieres saber cuáles son estas comidas, no te pierdas la siguiente lista que hemos preparado para ti.

 

1. Kale

El kale o col rizada es un superalimento natural. Se trata de uno de los vegetales más densos en nutrientes que existe en la tierra. Ayuda a suprimir el apetito y a limpiar las toxinas de nuestro cuerpo. Una ensalada de kale contiene aproximadamente 10 gramos de fibra y suficientes nutrientes que ayudan a desintoxicar el hígado durante 48 horas. Esto conduce a tener menos antojos de azúcar y de alimentos fritos.

 

2. Aguacate

A pesar de todos los reportes que indican que el aguacate contiene muchísima grasa mala, en realidad es grasa monoinsaturada. Este tipo de grasa ayuda a las células a mezclarse mejor con las hormonas quemadoras de grasa, así como al cambio del sistema de almacenamiento de grasa en el cuerpo.

 

3. Semillas de chía

Las semillas en general son muy buenas para el cuerpo y las de chía contienen omega 3, fibra y proteína. Este alimento ayuda a suprimir el apetito, a acelerar el metabolismo y a activar el glucagón, la hormona que aumenta los niveles de glucosa en la sangre.

 

4. Salmón

Los alimentos quemadores de grasa no harán todo el trabajo para que tengas unos abdominales perfectos pero sí te ayudarán en el camino. El salmón contiene omega 3; esto ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que a su vez ayuda reducir la grasa abdominal. También activa la hormona tiroidea para acelerar el metabolismo.

 

5. Ostras

Las ostras son un alimento ideal para incluir en la dieta, prácticamente no tienen calorías, pero son grandes fuentes de zinc. También ayudan a disminuir el apetito y a evitar los antojos. Además, son conocidas como una comida afrodisiaca.

 

6. Canela

La canela ayuda a llevar la glucosa a las células mucho más rápido, por lo que la insulina no necesita trabajar mucho. Claro que para disfrutar de los beneficios de la canela se necesita al menos un cuarto de cucharadita.

 

7. Café

El café incrementa la adrenalina y este proceso de estimulación ayuda a enviar un mensaje a los depósitos de grasa en el cuerpo para que este la queme. Si lo tomas unos 20 minutos antes de hacer ejercicios, actúa como una ayuda ergogénica para entrenar más fuerte. Sin embargo, debes consumirlo negro porque la leche reduce su potencial.

 

No olvides que si quieres perder peso, la alimentación es clave. Ten en cuenta estos consejos y observa cómo obtienes mejores resultados con tu entrenamiento.

Go Back

❂ Cereales, semillas y granos: aliados de una alimentación saludable

 

Una manera fácil de hacer nuestros platos más saludables es incluir semillas y cereales a la dieta diaria, porque son ricos en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

¿Qué semillas y granos son buenos para tener una dieta saludable?

Alimentos como la chía, la linaza, las semillas de girasol y la quina han sido utilizadas y consumidas por aquellos que buscan una vida alternativa más ligera y saludable. Varios estudios recientes ponen de manifiesto los beneficios del consumo de estas semillas y otros granos.

Las semillas son buenas fuentes de fibra insoluble, magnesio, selenio y ácidos grasos poliinsaturados. También afectan a la mejora de la inmunidad, la regularización del tracto gastrointestinal y la protección contra enfermedades cardiovasculares.

 

Otros beneficios de estos alimentos:

  • Reducen el colesterol
  • Reducen la inflamación
  • Reducen la celulitis
  • Mejoran el tránsito intestinal
  • Aumentan la masa corporal magra

 

Los granos, semillas y cereales son ricos en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, tales como antioxidantes, que protegen las células contra el envejecimiento prematuro, la fibra, que cooperar con el buen funcionamiento del intestino y ofrece la sensación de saciedad, el omega 3 y 6, que ayudan a la pérdida de peso.

También es muy generosa la cantidad de minerales presentes en las semillas y cereales. El selenio, en la mayoría de las semillas, protege el corazón al reducir la viscosidad de la sangre y reduce el riesgo de coágulos de sangre, por lo tanto, reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El hierro tiene la función de transferir oxígeno a la sangre y los músculos y la liberación de dióxido de carbono. El zinc fortalece el sistema inmunológico y sanguíneo y tiene un efecto curativo y anticoagulante.

 

¿Cómo consumir las semillas y granos?

Combinar las semillas y frijoles con el consumo de ciertos hidratos de carbono, tales como la chía o la tapioca ayudan a reducir el índice de azúcar en la sangre, que viene a ser conseguir que el azúcar de los alimentos alcance la circulación sanguínea más lentamente, evitando los picos que son perjudiciales para la salud.

La chía también se puede añadir a infusiones de hierbas o jugos de frutas porque forma un gel que permite saciar y controlar la absorción de la fructosa.

La quinoa debe consumirse como sustituto del arroz o el pan para tener un valor energético alto (alrededor de 350 calorías por cada 100 gramos).

Las semillas de sésamo pueden utilizarse como un sustituto de la sal, ya que ofrecen un sabor especial en condimentos y es mucho más nutritivo, además de que contienen menos sodio.

Las semillas de girasol y calabaza, a su vez, pueden añadirse al arroz o a las ensaladas para equilibrar la adición de sal.

Estas son solo algunas maneras de consumirlas, ¡pero existen cientos! ¿Cómo sueles tomar tú las semillas y granos?

Go Back

❂ Las 5 peores dietas para adelgazar rápido

las 5 peores dietas para adelgazar rápido

Con la llegada de las vacaciones de verano crece la tentación de sucumbir a una dieta de choque para bajar de peso, pero muchas de las dietas de moda, aunque apoyadas y practicadas por celebridades de todo tipo, son desaconsejadas por los expertos. La Asociación Británica de Dietética (BDA) publicó una lista de las 5 dietas para adelgazar rápido consideras más sospechosas que deben ser evitadas por las personas.

 

1. Dieta OMG

dieta omg para adelgazar rápido

El título del libro de Venice A. Fulton donde propone esta dieta se puede traducir como "Seis semanas para que usted pueda decir Oh, Dios mío". Tiene la desfachatez de prometer conseguir que estés más delgado que todos sus amigos. La dieta requiere hacer ejercicio temprano por la mañana después de una dosis de café negro y seguido de una ducha de agua fría para estimular al cuerpo a quemar la grasa almacenada. El desayuno se hace después del ejercicio sobre las 10:00. El autor sostiene que es posible conseguir una cierta pérdida de grasa siempre que se rechace comer entre horas y se aumente el nivel de proteínas ingeridas.

El BDA, sin embargo, dice que nadie va a tener el tiempo y la energía para seguir esta dieta y critica el libro de promover la experimentación en lugar de ofrecer una visión equilibrada de rutinas que las personas puedan acomodar a su vida. También aboga por la inclusión de un desayuno saludable y se opone a la naturaleza competitiva de estas dietas para adelgazar rápido, alegando que estimulan el comportamiento extremo.

 

2. Dieta alcohorexia

dieta alcoholexia para adelgazar rápido

Se presenta como una dieta practicado habitualmente por las mejores modelos y celebridades, y consiste en comer muy pocas calorías durante el día para mantener el espacio de ingerir grandes cantidades de alcohol. La dieta es calificada como loca por el BDA por no proporcionar la cantidad de calorías, vitaminas y nutrientes necesarias para sobrevivir y funcionar.

"Usted se sentirá cansado, débil, sin energía y se irritará con facilidad", advierte la asociación. "Evitar la comida para dejar espacio al alcohol es absolutamente estúpido y puede provocar fácilmente un coma alcohólico o incluso la muerte."

 

3. Dieta de hospital

dieta cetogénica para adelgazar rápido

La dieta consiste en alimentarse con las bolsas de suero que se utilizan en los hospitales para alimentar y medicar a los pacientes. Una dieta en la que se paga caro por recibir por vía intravenosa una solución que por lo general incluye vitaminas, magnesio y calcio.

El BDA argumenta que hay poca evidencia de que funcione. Además, los efectos secundarios pueden incluir mareos, infecciones, inflamación de las venas y, en último caso, shock anafiláctico. Si se trata de ingerir nutrientes, la organización sugiere que se utilice el método tradicional de consumo de alimentos y bebidas saludables.

 

4. Dieta nasogástrica

dieta nasogástrica para adelgazar rápido

También identificada como una dieta de celebridades, las dietas nasogástricas para adelgazar rápido consisten en no comer nada. Durante un ciclo de 10 días una fórmula básica de nutrientes se libera directamente en el estómago a través de un tubo de plástico que se introduce por la nariz del paciente.

El BDA dice que los tubos nasogástrica se crearon en realidad para las personas con enfermedades crónicas y su uso para la pérdida de peso no es aconsejado. La organización también destaca un efecto secundario grave: los seguidores de esta dieta probablemente tendrán que tomar laxantes ya que no están ingiriendo fibras.

 

5. Dieta Dukan

dieta Dukan para adelgazar rápido

Se divide en cuatros fases. Los primeros resultados son prometedores e inmediatos, para luego centrarse en el fortalecimiento y la consolidación de la pérdida de peso. De acuerdo con el BDA, hay poca ciencia detrás de esta dieta.

“Trabaja con la restricción de alimentos, calorías y el control de porciones. Eliminar de la dieta algún grupo de alimentos no es aconsejable. La dieta es tan confusa, rígida y consume tanto tiempo que, en nuestra opinión, es muy difícil de sostener", asegura la BDA. La asociación añade que el propio autor de la dieta, Pierre Dukan, advierte de los problemas secundarios como la falta de energía, estreñimiento y mal aliento.

Estas 3 últimas dietas son las dietas cetogénicas más populares. Las dietas cetogénicas, como su propio nombre indica, buscan provocar en el organismo un fenómeno conocido como cetosis. La cetosis es provocada por una ingesta deficiente de carbohidratos, lo que desemboca en el catabolismo de las grasas para obtener energías. Es este estado el cuerpo es capaz de quemar las reservas de grasa del individuo fácil y rápidamente. El cambio de la fuente de energía natural que son lo glútidos por las grasa y la generación de cuerpo cetónicos tienen un efecto nocivo para el cuerpo, desaconsejado por los profesionales sanitarios. A pesar de esto y según un estudio de la Swedish Council on Health Technology Assessment, una 1/4 parte de la población de Suecia tiene una alimentación cetogénica y por consiguiente una tasa de obesidad muy reducida.

Si estás buscando dietas para adelgazar rápido, tanto yo como la Asociación Británica de Dietética te recomendamos tener una rutina de alimentación saludable, sin pérdidas de peso extremas ni milagrosas, y sin perjuicios presentes y futuros para la salud. Decidas lo que decidas, nunca debes seguir estas dietas para adelgazar si no quieres acortar abruptamente tu vida. No hay milagros para adelgazar rápido que no pasen factura a largo plazo. La constancia, la motivación y la paciencia son la clave para conseguir el cuerpo que siempre has soñado.

 

Para terminar te dejo un vídeo con las peores dietas para bajar de peso expuestas en el Show de Clau. Adelgazar es algo muy serio, pero nada es tan serio como para no ponerle un poquito de humor y digerirlo mejor.

Go Back

10 Publicaciones